lunes, 12 de noviembre de 2012

Donde viven los monstruos (Where the wild things are) Actividad 12



Karla Paola Padrón
Actividad 12 (Primera parte "Trabajo final")
Personaje seleccionado Carol

Donde viven los monstruos (Where the wild things are)
Director: Spike Jonze
Participan: Max Records, Catherine Keener, Paul Dano, Forest Whitaker, James Gandolfini, Catherine O´Hara, Lauren Ambrose y Alice Parkinson.
Donde viven los monstruos es la adaptación cinematográfica del homónimo cuento del escritor e ilustrador estadounidense Maurice Sendak, ganador en 1970 del premio Hans Christian Andersen, también llamado el Little Nobel Prize (http://wherethewildthingsare.warnerbros.com). USA (2009), 94 min
Carol se encuentra  molesto, triste y se siente solo, comienza destruyendo las casas de sus amigos, pues está enojado porque KW, su amiga dejará el lugar en donde todos comparten, el se encuentra enamorado de ella pero no lo dice.

Carol es el del carácter fuerte, los demás  lo respetan pero al mismo tiempo le temen, no quieren contradecir nada de lo que él diga o haga.
Carol al ser escuchado, entonces cambia de actitud, cuando Max, por salvar su vida les  dice de sus poderes entonces le preguntan, que si  tiene el poder de quitar la soledad y la tristeza, esas características son clave, pues muchas veces el temor más grande de todos es la soledad, no por nada no soltamos hoy en día el cel, o hay apego, dependencia en la relaciones. Lo que hace difícil el aceptar que el otro no está feliz por alguna razón que le molesta o le incomoda, como KW que no se siente bien con ellos, en particular por la actitud de no escuchar y de destruir comer todo, aun cuando se coma a alguien que quiere.
Pero no se dice nada, todos callan.

Carol, persona solitaria, que se molesta con facilidad en especial si se siente herido, traicionado, molesto y solo,  es amigo de dos personas en sí, Max y Douglas, también de KW, pero los demás aunque el comparta con ellos no los siente tan cercanos.
Se abre con  Max,  pero al sentirse traicionado cuando KW llega con sus amigos los búhos, por ejemplo, o cuando descubre que no tiene ningún poder MAX y Douglas le hace ver esto le arranca el brazo,  pues se sintió traicionado, lo lastimaron, creyó, confió en alguien, pero no supo cómo controlar eso y exploto, pero realmente estaba triste y de volvió a sentir solo.

 Carol es grande con color café  y algo de amarillo, mismo que nos dice que es peligroso que se debe de tener cuidado con él mirada de soledad y tristeza.


4. Describe las acciones más relevantes de manera detallada.
Ojo a:
-EL miedo de nos coma un  monstruo, parte desde los juegos infantiles, como el lobo, o el coco, que está esperando por los niños que no hacen mal educados o mal portados, es como ese miedo infundado para saber que existen cosas buenas y malas en el mundo, es parte de nuestro entrar en el mundo de las sociedad.
-La historia se lleva a cabo en un bosque porque si partimos desde los orígenes los bosques son lugares escalofriantes por la noche, en donde las sombras pueden ser o ser monstruos, un lugar en donde se pierden las personas, como la Bella Durmiente de Bosque, Caperucita, Hansel y Gretel, y si nos vamos a más películas pues la Bruja de Blair, todo en un bosque quizá por esta sensación de pérdida, misterio, terror, miedo, soledad.

El mar es utilizado como medio de pasar de lo turbio a algo que nos calme dicen bien que después de la tormenta viene la calma es algo parecido a esto desde los sentimientos encontrados de ambos personajes. Hasta encontrar paz interior o acodo de ideas por así decirlo.

El desierto en donde podemos encontrarnos son los engaños de agua en donde no hay esos espejismos de aparentar algo que no somos pero queremos que los demás lo crean como protección, pero al mismo tiempo un lugar en donde se puede ser uno mismo, encontrar el lugar en donde gritar y expresar como el lugar de confesión.

Max por ejemplo elige el corazón pues es el que rompe en el cuarto de su hermana, sabiendo que es significativo, es por ello que como lazo de amistad y de modo de pedir perdón no solo a Carol sino el entender que lo que hizo a su hermana tampoco estuvo bien, cosa que hizo Carol al inicio destruyendo sin importarle lo que los otro sentían o pensaran.
Y el aullido como una manera de expresar dolor, tristeza y alegría también.
a. ¿De qué trata la historia?
Max, un niño que necesita la atención y compresión de quienes lo rodean, su madre es una persona ocupa sumergida en su trabajo, su hermana una adolescente que lo que le interesa es el estar con sus amigos, Max al sentirse solo  busca cualquier cosa para llamar la atención.
Se molesta con su madre por no hacerle caso, la muerde y esto provoca que se marche, navega por el océano y  llega a la isla con los monstruos que parecen darle miedo al inicio pero al final  se identifica con uno de ellos Carol, personaje solitario y enojón, que también se siente solo y molesto. Ambos se encuentran en la misma situación.
 Carol invita a Max a destruir las casas.  El niño utilizando su imaginación y evitando que se lo coman,  hace que crean que tiene poderes y que es rey, logrando que  así lo nombren los monstruos segundos.
 Max ahora tiene la atención de todos, son como sus muñecos en gigante, le hacen caso de todo, las actividades que hacen los monstruos las dirige  él,  inventa los juegos y su preferencia es para  Carol, mismo que le enseña su ciudad ideal, y le ayudan todos a  construirla.
 Finalmente decide regresar  cuando se da cuenta que toda acción sea buena o mal entendida o realizada trae consecuencias, a veces no agradables, pues somos humanos y aún sin serlo lastimamos con acciones o palabras, entonces al  regreso a su hogar su  madre ya lo esperaba con angustia.
b. ¿Qué representa el personaje elegido?
Carol  es una persona que quizá ya han lastimado antes, por ello se encierra en sí mismo, no escucha, quiere sentir pero no se lo permite, por ello se encuentra solo y aleja a las personas que lo aman sin darse cuenta,  tiene  tristeza pero todo lo que guarda lo hace explotar con su enojo, más que  inseguridad  es miedo de perder la amistad, amor y sus amigos como Kw.
Como con Max cuando debe regresar, pero lo que le molesto a Carol fue que le prometiera algo y realmente no saliera como él quería, se sintió traicionado, pero ya cuando su amigo debe  regresar a su casa. No puede evitar llorar, pues es muy sensible.
c. ¿Cuál es el papel del personaje en el desarrollo de la historia? Imagina si no estuviera éste, ¿cómo se alteraría la historia?
Cambiaria pues Carol y Max, son el eje de la historia, si bien cada uno de los personajes tiene una parte importante con personalidades distintas y con cierta carga son las de los primeros personajes las que destacan. Ya que es su personalidad la que permite el desarrollo de la historia.
d. ¿Por qué elegiste a ese personaje?
Me identifique con Carol pues hay veces que por razones que los demás no conocen creamos una armadura que hace que pocos puedan acercarse, y cuando permitimos que alguien lo haga por una u otra razón salen las fallas,  que nos lastiman, entonces no queremos demostrar que nos lastiman, entonces parecemos fuertes y enojones, pero la realidad es que son personas solitarias y sensibles, que con un poco de atención una palabra de aliento o un abrazo puede cambiar el estado de ánimo, como lo vimos en la historia, las soledades se unen y se crea un lazo de amistad fuerte,  pero a Carol no se olvidará aunque no guarde rencor sino miedo y dolor que Max le mintió. Si bien si los hizo felices también lo lastimo.  El no saber expresar lo que sentimos es algo que puede causar problemas, el explotar no es la mejor solución, pero es una forma de protección de muchas personas.
Pues como lo notamos KW también quería a Carol, pero  él no permitía que se acercara. Por miedo inseguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario