lunes, 12 de agosto de 2013

Motivación en las organizaciones (Tiempos Modernos)




Los elementos que se utilizan en la película  de Tiempos modernos de Charles Chaplin, es precisamente como lo veía Taylor al  incrementar la producción a costa de la explotación.

En esta película nos marca mucho las tareas de cada uno de los trabajadores es decir división el trabajo para que este sea más eficaz, al  no cumplir uno desestabiliza la producción y eso es perdida, por eso asignan las responsabilidades de acuerdo a las funciones sean manuales o intelectuales.

Si no la realizar igualmente se detiene la producción y es un atraso colectivo, por lo que los motivan con bonos.
 Pero vemos también en la película que ven al trabajador como máquina, que no debe tener tiempo para descansar o tomar un respiro para comer algo y tener la energía para continuar, al contrario lo someten a un ritmo de trabajo tal que se ve como hasta la máquina si hacemos una metáfora se enferma y no puede realizar el  trabajo de alimentar mecánicamente.

Si bien el producto es importante también lo es quienes colaboran para la realización e ese producto que te hará ganar más de lo que se les paga y de lo que trabajan a jornadas forzadas sin descanso.
Pero por eso Henri Fenol se preocupa más por la eficiencia de la empresa.

POR KARLA PADRÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario