lunes, 12 de agosto de 2013

Imagenes 1001 Trucos Publicitarios



Capítulo I y 2  del libro de 1001 trucos publicitarios
Las imágenes que debemos utilizar en la publicidad o presentaciones deben ser según la lectura.

EL tipo de imágenes que se deben utilizar dependen de la nacionalidad y de los niveles socioeconómicos así como del sexo ya  en el capítulo  dos nos muestran como pareciera que las mujeres o los hombres observan más anuncios  sobre su mismo sexo que viceversa.

Así también el saber que ángulo usar  dependiendo el producto, y si es más efectivo utilizar  dibujos o fotografías, de igual forma depende el mensaje que quiero dar.

Siempre es utilizar el producto y mostrar cómo se usa y su eficacia, ahora es mejor utilizar a personas ya que el ojo lo capta primero, pero no es lo único, ya que imágenes de boda, bebes, sexualidad  y catástrofes también llaman la atención.

Me agrada las recomendaciones  que da si es que es un producto dirigido a niños o a personas mayores, desconocía que las personas mayores se sienten y se ven a ellos mismo como de 10 años menor a la edad que tienen,  así como es mejor utilizar a niños entre 2 a 3 años mayor, será porque el niño a determinada  edad y a no desea ser bebé sino crecer.

También me pareció interesante cómo el uso de las modelos es  muy utilizado en México y no tan explotado a nivel vulgar en otros países, y cómo es dependiendo del producto el uso de la modelo. Por otro lado el uso de los dibujos que no imagine que eran enfocados al estilo y elegancia de algún producto.

El tener un persona principal, el detalle en el movimiento ya que también llaman la atención a una imagen fija, limitar los elementos gráficos así como si se desea hacer más observación tipo conciencia el solo colocar texto con una frase en juego de palabras sin imagen o utilizar una imagen ingeniosa que salga de lo común,  mejor aún una imagen que hable por si sola y cuente la historia es mejor que saturar de imágenes catastróficas aunque depende la cultura el impacto y el consumo.

Creo que en nuestro país se enfocan más al amarillismo  y al morbo por la situación económico y política actualmente para mi gusto antes había más preocupación e imaginación en cómo presentar un producto sin destapar a una modelo y sacarla casi sin ropa, y se enfocaban a ese juego de palabras y slogans que nunca se te olvidarán, pero ahora este libro hace que se rescaten este tipo de cosas que son tan importantes hasta para una entrada de alguna nota sin distorsionar el mensaje, y darlo a conocer tal  y cómo deseamos ese impacto sea o no de consumo.

Por:  Karla Padrón

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