Capítulo
I y 2 del libro de 1001 trucos
publicitarios
Las imágenes que debemos utilizar en
la publicidad o presentaciones deben ser según la lectura.
EL tipo de imágenes que se deben utilizar dependen de
la nacionalidad y de los niveles socioeconómicos así como del sexo ya en el capítulo dos nos muestran como pareciera que las
mujeres o los hombres observan más anuncios
sobre su mismo sexo que viceversa.
Así también el saber que ángulo usar dependiendo el producto, y si es más efectivo
utilizar dibujos o fotografías, de igual
forma depende el mensaje que quiero dar.
Siempre es utilizar el producto y mostrar cómo se usa
y su eficacia, ahora es mejor utilizar a personas ya que el ojo lo capta
primero, pero no es lo único, ya que imágenes de boda, bebes, sexualidad y catástrofes también llaman la atención.
Me agrada las recomendaciones que da si es que es un producto dirigido a niños
o a personas mayores, desconocía que las personas mayores se sienten y se ven a
ellos mismo como de 10 años menor a la edad que tienen, así como es mejor utilizar a niños entre 2 a
3 años mayor, será porque el niño a determinada
edad y a no desea ser bebé sino crecer.
También me pareció interesante cómo el uso de las
modelos es muy utilizado en México y no
tan explotado a nivel vulgar en otros países, y cómo es dependiendo del
producto el uso de la modelo. Por otro lado el uso de los dibujos que no
imagine que eran enfocados al estilo y elegancia de algún producto.
El tener un persona principal, el detalle en el
movimiento ya que también llaman la atención a una imagen fija, limitar los
elementos gráficos así como si se desea hacer más observación tipo conciencia
el solo colocar texto con una frase en juego de palabras sin imagen o utilizar
una imagen ingeniosa que salga de lo común,
mejor aún una imagen que hable por si sola y cuente la historia es mejor
que saturar de imágenes catastróficas aunque depende la cultura el impacto y el
consumo.
Creo que en nuestro país se enfocan más al
amarillismo y al morbo por la situación
económico y política actualmente para mi gusto antes había más preocupación e
imaginación en cómo presentar un producto sin destapar a una modelo y sacarla
casi sin ropa, y se enfocaban a ese juego de palabras y slogans que nunca se te
olvidarán, pero ahora este libro hace que se rescaten este tipo de cosas que son
tan importantes hasta para una entrada de alguna nota sin distorsionar el
mensaje, y darlo a conocer tal y cómo
deseamos ese impacto sea o no de consumo.
Por: Karla Padrón
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