lunes, 29 de junio de 2015

Comunicación Organizacional o multidisciplina

La comunicación organizacional tiene varios enfoques desde la cibernética con esa manera de retroalimentar.

La realidad que me enfrenté al salir de la carrera, con respecto a la comunicación organizacional,  es que muchas empresas no invierten en investigación, ni mucho menos en la comunicación organizacional, pero aquellos que la tienen puedo decir que son fuertes, que quizá tengas problemas aún de comunicación, pero los procesos son más solidos.

La comunicación organizacional  es la llave al mundo de  las ciencias,  la computación, la biología, la administración e incluso  la neurolinguistica.
Me preguntarán ¿Por qué?, simple, somos seres humanos, compuestos de microorganismos que se comunican antes de formamos, así partimos de la biología, que nos explica nuestra evolución y creación de nosotros y las especies,  después si se comunican por medio de neurotransmisores, entonces esta  sería nuestra parte computarizada, ya que  hay procesos  establecidos con órdenes ya memorizadas por medio de la experiencia, como el trabajo que realizan las glándulas en nuestro cuerpo,  aquí entra la comunicación y la psiocología.

Todas son un UNO en la comunicación, desde los procesos comunicativos hasta la evolución de los mismos, como la manera en la que desarrollamos sistemas computarizados, avances tecnológicos, el habla, la visión y los sentidos.

Esto a la vez con la neurolinguistica, del significado y la intensión que le damos a las palabras, las palabras potencializan o dedstruyen dicen los monjes Tibetanos, luego entonces la comunicación como medio de sanación emocional.

¿Será? si nuestro cuerpo esta en armonía luego entonce es un cuerpo sano, luego entonces vibro armónicamente, luego significo en el universo más allá como mencionan las teoría como la del TODO, pero somos un TODO, lo que me repercute tiene un impacto en los demás, Sí, directamente o NO pero lo hace, ya que venimos del polvo  de estrellas.

También dicen que  nuestra vida inicia en el mar que gracias a a explosión y al polvo que cayó en el mar se dio la evolución.

Sea como sea para mi la comunicación es desarmar lo que observo, vivo, siento, olfateó, saboreo  dotarlo de significado, y redescubrir que no todo tiene un significado, sin embrago SIGNIFICA