domingo, 20 de enero de 2013

STEP by STEP

Sentir
Sentir, que sencillo es, pero, hay sentimientos que tratamos de bloquear, por miedo, por inseguridad, por protección, el punto es dejarnos sentir y aprender a sentir de nuevo.
¡Me da miedo!, decimos, pero, no podemos vivir con miedo todo el tiempo, como también no podemos escribir sin inspiración, como no podemos dejar que pasen todos pasen como los autos en un cruce vehicular, en algún momento debemos continuar y dejar de esperar.
Las cosas magicamente cambian, cuando el tiempo y el espacio conspiran a que pase, pero esto pasará cuando tú te dejes llevar y permitas abrir tú corazón y dejar de pensar con la razón, con esa materia gris, que lo que hace es una especie de agua y aceite al unirlas, pero no puedes evitar que juntas signifiquen, pues son complementarias.
El aire toca tú rostro volviéndolo frío, no dejes  que  el invierno te toque, y alcance  tú corazón y este se quede congelado, deja que entre algo de luz, de color ese color amor que todos deseamos.

sábado, 5 de enero de 2013

TAXCO, Guerrero

México es un país que se lleva en la piel  y en los ojos, pues quién en su sano juicio no reconoce los colores de este hermoso país, el olor de la comida, la calidez de la gente, que recibe a turistas nacionales e internacionales, este es el caso un Pueblo Mágico que en diciembre se vuelve una noche buena.
Si te interesa conocer un Pueblito lleno de época colonial, y transportarte a esta entonces debes visitar...
 
Taxco de Alarcón, conocido como Taxco, localizada en el estado de Guerrero. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado.
Si te preguntas  ¿qué lo hace especial? te diré, que la gente, ya se que es común que se diga esto de México pero en verdad, que no se necesito de guía de turistas, con un buen taxista que le gusta su trabajo por sólo $160 pesos nos llevo por laberintos para poder llegar a ver el Cristo en la punta del cerro, pero también nos relato sobre el concurso de motocross, y nos llevo a un mirador que no estaba entre los lugares por visitar, pero no paraba de sonreír y que le brillaran los ojos a explicar la belleza de Taxco, el lugar de su vida.
 
La palabra Taxco proviene del náhuatl: "Tlachco" que significa "en el juego de pelota" o "en el sitio donde se juega a la pelota". Taxco fue el lugar de nacimiento del dramaturgo Juan Ruiz de Alarcón, y en honor a él la ciudad tomó su nombre actual.

Taxco es el centro minero más antiguo del continente, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época de la Colonia. Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido. Actualente la plata ya no es rentable comentan los pobladores.
La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo colonial, así que de verdad sentirás que estas en otra época, se concervan las costumbres de acompañar en caso de muerte de un ser querido a los familiares, salen de sus casas y como procesión acompañan a la familia todo se aquieta.
 
Desde que bajas del autobus, el auto o el medio en el que llegues notarás el empedrado que no solo están  por estar las piedras sino que tienen ciertos diseños según el lugar que pisas.También el  aquitectonicamente hablando podemos encontrar el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 200 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano.
 
Pero... si piensas que es muy tranquilo,  pues vive la aventura de ver la mejor vista desde el Teleférico, para que sientas un poco de adrenalina, apapachate en este lugar.
 
La actividad turística es la más importante en el municipio; los atractivos más importantes son el museo Espratling, exconvento de San Bernardino, Casa Borda, Casa Humboldt, Casa de Juan Ruiz de Alarcón, casa Figueroa, Templo de Santa Prisca, Templo de San Miguel, Templo de San Bernardino, Templo de Santa Veracruz, exhacienda del Chorrillo, exhacienda de San Juan Bautista, ubicada en la localidad de Taxco el Viejo y el teleférico que sirve de transporte y recreación para los visitantes.
Existen también jardines, grutas,  parques balnearios, cines, discotecas; el resto de las localidades cuentan por lo menos con jardín, las fechas importantes en este lugar son: Feria Nacional de la Plata, Semana Santa, y en los meses de abril, noviembre y diciembre.
 
 
Ahora sí a la playa... vámonos a Acapulco.
 
Karla Padrón.