lunes, 10 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD 5: FOTOGRAFÍA Y ARTE: "MÉXICO LINDO Y QUERIDO"

                                               ACTIVIDAD 5: FOTOGRAFÍA  Y ARTE:

                                                     "MÉXICO LINDO Y QUERIDO"


 Presento fotografías sobre una fiesta religiosa en el Pueblo de los Remedios en Naucalpan, podemos ver referencias de objetos si hemos recorrido algunos lugares de nuestro país en donde podemos encontrar cosas que nos remiten nuestro lugar de origen.
Después de los autores vistos en clase como R. Barthes, que menciona que la imágenes son pequeñas muertes supongo que en parte todos tiene razón, si bien una imagen puede decirte más que mil palabras, también hay quienes la usan de mala manera. 

En este trabajo presento algunos dulces por ejemplo pueden variar o artesanías, pero no dejan de referiros a nuestro país, si bien es algo común, cuando por alguna razón salimos de nuestro México, al que estamos tan apegados extrañamos todo, la comida en primer lugar, pero con frecuencia dejamos de ver lo que nos rodea de nuestro país, solo destacando lo malo que es y no lo bello que es.

Represento con fotografías la cultura de México sus artesanías, sus costumbre y sus antepasados ligados a los enlaces del ayer y e ahora.

La fotografía nos ayuda a recordar momentos, historia, tradiciones, emociones e infinidad de cosas es por eso que tome el tema cultural y a nuestro país, no sólo porque se acerca nuestras fiestas, sino porque hemos perdido esa identidad.  Desaprendiendo a vivir y sentir diría el profesor José Íñiguez, en fin podemos ver como se comparten algunos significados de la imagen así como lo que puede uno interpretar de acuerdo a la educación y demás.  Sin mas espero disfruten de las foto.

La fotografía pueden ser documentos como menciona Marchan Fiz;  pero después de la clase y la explicación creo que la fotografía es todo lo que deseamos que sea, le damos el valor que deseamos de acuerdo a lo que deseamos transmitir, solo que algunos como lo vimos en las elecciones  y demás pueden hacer montajes que pueden afectar al otro. Los límites de nuestra libertad entrarían aquí.

Aquí esta el link de mi presentación
http://www.slideshare.net/KARLY21
https://docs.google.com/presentation/d/1YlpwpkiypcrqUTRT9PPO0cOW3gQTm16cT42jzwqtwAE/edit#slide=id.p13

domingo, 2 de septiembre de 2012

Taller de análisis de imágenes en movimiento

Karla Padron comentario
consulta: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=He7Ge7Sogrk

Me agrado este video y nos puede conectar en como somos seres vivos y en ocasiones hay personas que piensan que  los animales y las plantas no sienten, pero  nos demuestran lo contrario, espero que al ver esto nos conectemos no solo con nuestro entorno sino con nuestras emociones, con ese interior que da miedo  a no se porque si mas bien nos descubririamos mejor y quiza tengamos la oportunidad de aprender y ser mejores personas.
A costa de qu'e estamos dispuestos de cambiar el derecho que tiene otro ser vivo por dinero. Es un poco de lo que se hablaba en  clase sobre la 'etica del fot'ografo.

Taller de análisis de imágenes en movimiento: Y este es un sitio que vale mucho la pena:http://...

Karla Padron comentario.
Consulta: http://www.googleartproject.com/es/education/
Me pareceque nos transporta al pasado como una capsula del tiempo.
Si bien para Joan de Fontcuberta en donde dice que no se puede confiar en la imagen podemos decir que provoca algo en nosotros, sea algo padre o triste.
Pero viendo el cuadro de Boys Crabbing- 1855 William Ranney, me provoco un sentimiento agradable de la infancia cuando se podia salir a jugar con  los demas chicos al parque.
Pero no soloeso sino nos transporta a como solian usar su vestimenta, su maquillaje, los zapatos, quiza hasta lo que comian.
La moda y demas cosas que han cambiado junto con nosotros a lo largo del tiempo.
Pero puede cambiar todo un pie de foto quiza, como menciona Max Aub, pero al final lo que te provoca es algo, ese algo que no todos tiene el talento, la sencibilidad de transmitir.
Por otro lado siento que si bien pudes sentirte cerca de y como si estuvieras en el lugar, todavia falta mucho  ya que el ojo humano tiene mas  amplia perspectiva.