lunes, 27 de agosto de 2012

Análisis de Imagen: Actividad 4 Bajo California

Además de recurrir al pasado, recordemos lo que esta pasando, una culpa que no sabe como dejar atrás, es por eso que con ayuda de los materiales que encuentra a su paso logra hacer muchas cosas que son ofrendas para dejar poco a poco la culpa, así al final hace su acto de confesión. Dejando la culpa atras y renaciendo de lo que es realmente. 

miércoles, 22 de agosto de 2012

Actividad 3: Gestalt y sus 7 leyes

Actividad 3:  Gestalt y sus 7 leyes.



En esta imagen podemos encontrará la ley de la experiencia, en dos puntos tanto el reconocer que es un árbol así como reconocer que la forma del auto es de un automovil,  pero en especial de un VW, conocido como bochito en México.
También la ley de cercanía, por el tamaño del auto.La luz también nos ayuda  así como saber que el horizonte puede dar también una idea de la ley de movimiento, pero al mismo tiempo al pensar que es un árbol quizá no tanto.

Fuente de la imagen:
Imagen:  de Ecuador - Automovil Arbol - Media Crear - Coincidencias
565 x 518 | 42.7 KB
mediacrearpublicidad.com
 

viernes, 17 de agosto de 2012

Taller de análisis de imágenes en movimiento: Actividad 2: La ciencia de la percepción.1. Reci...

: La ciencia de la percepción. 1. Recibirás en tu correo en versión pdf., el número de julio de 2010 de la revista Scientific ...

Actidad 2:
Karla Padrón

Todo depende del ángulo del que se mire, sea una fotografía, una obra de arte o incluso la vida.
A lo largo de la lectura podemos observar  avrios ejercicios sobre percepción de diferentes imágnes, con rombos, con puntos, con pinturas, dibujos, fotografías etc, podemos ver como el ojo  puede ser engañado por ilusiones opticas.

Gracias a la ayuda de la luz, colores, sombras etc, el sol captura en especial tres colores, rojo, verde y azul es por eso que ha imágenes al verlas fijas y cambiar podemos ver otros colores en ellas, coo el verde en rosa, el rojo en verde etc.

También muestran como desde el ángulo en el que se esta es la visión que te da la imágen.
;e llama la atención la de la  Mona Lisa y su sonrisa, es curioso, pero también la de l señor con una caja qe parece que esta terminada y no es así.

En esta revista de ciencia, que habla sobre la percepción podemos darnos cuenta como el ojo no sólo es la ventana del alma, sino también de las experiencias de la mano de las neuronas y glándulas que envian descargas al cerebro, la percepción va de la mano de sentidos.

La perspectiva son líneas paralelas que convergen en la distancia.

Nuestras neuronas nos ayudan a reaccionar en base a los estímulos que recibamos del exterior al igual que las glándulas, que envian esas señales eléctricas al cerebro, las neuronas reacionan ala oscuridad  y  a la luz, dependiendo de la exposición de luz que tenga la imagen y la que le llegue a los ojos.
Todo lo que experimentamos es producto de nuestra imaginación, por eso coo dice Sobrates, Yo sólo se qu eno se nada, aplica en la percepción, yo sólo veo lo que no veo.
* Martinez-Conde, S. L. M. a. S., 2010. A Perspective on 3-D Visual Illusions. Scientific American, 2010